Algo más

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

Hemos cubierto en su mayor parte las funciones de Diaspora. Aquí hablaremos de algunos otros detalles.

Manejo de cuenta

Algo que no hemos mencionado aún es la página de ajustes. Para acceder a ella, haz clic en tu nombre y foto, en la parte derecha del encabezado, esto expandirá un menú desplegable. Haz clic en «Ajustes». Aquí encontrarás una visión general de los ajustes de tu cuenta. Puedes cambiar tu contraseña, elegir tu idioma, cambiar las opciones de correo electrónico, exportar tu información o cerrar tu cuenta.

En la parte superior de esta página, encontrarás los siguientes enlaces:

  • Perfil: Como el nombre indica, la página de Perfil te permite editar tu información personal, y cambiar tu avatar.
  • Cuenta: Aquí puedes modificar los distintos ajustes de tu cuenta.
  • Privacidad: Cuando decidas ignorar a un usuario, aparecerá en esta lista. Aquí te será posible dejar de ignorar a un usuario.
  • Servicios: La página de Servicios muestra qué servicios externos tienes activados, y te permite conectar tu cuenta a otros nuevos.

Páginas de perfil

En las secciones anteriores no hemos mencionado las páginas de perfil. Para ver el perfil de un usuario, simplemente haz clic en su nombre o avatar. La página de perfil consiste de una columna izquierda, donde verás su fotografía, biografía y otra información. A la derecha encontrarás sus publicaciones; es decir todos los mensajes que esta persona ha realizado, tanto públicos como aquellos limitados que sean visibles para ti. En la parte superior de la página encontrarás un botón de «Mención» y uno de «Mensaje». El botón de mención permite publicar un mensaje de estado con el nombre de la persona, y el botón de mensaje te permitirá iniciar una nueva conversación.

Los usuarios cuentan con una página donde puedes ver todas las imágenes que han subido, aunque esta opción no resulta obvia a primera vista. Simplemente haz clic en la imagen de perfil del usuario.

Aún hay otras cosas que no hemos mencionado en esta serie de tutoriales básicos. Para aprender un poco más sobre Diaspora, puedes leer los tutoriales adicionales. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes hacer una pregunta en la sección de ayuda del Foro Diaspora*.