Aspectos

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

Un aspecto se puede describir mejor como un grupo o lista de personas, basadas en su relación contigo. Cuando acabas de registrarte tienes cuatro aspectos predefinidos, estos son: familia, amigos, trabajo y conocidos. Estos se hallan a tu lado izquierdo. La idea es que clasifiques a los miembros de tu familia y tus compañeros de trabajo en sus aspectos correspondientes. Esto será muy útil cuando comiences a realizar publicaciones, ya que puedes compartir un mensaje con una combinación de personas fácilmente. Claro que no serás capaz de organizar a todos tus contactos en solo estos aspectos estándares. Es por eso que primero vamos a agregar algunos más.

Para agregar un aspecto, haz clic en el enlace llamado «Mis aspectos», que se encuentra a tu izquierda, y luego en «Agregar un aspecto». Se te presentaŕa un ventana emergente. Aquí puedes elegir el nombre del nuevo aspecto. Crear un aspecto llamado «Escuela» o «Amigos del equipo de deportes» tiene sentido, pero puedes elegir cualquier nombre que desees. También podrías llamar al aspecto «Perdedores» o «Muchachas guapas», ya que tus contactos no pueden ver en cuál de tus aspectos se encuentran.

Debajo del campo de nombre hay una casilla de verificación. Cuando la selecciones tus contactos podrán ver a aquellas personas que están en el mismo aspecto que ellos, muy parecido a ver una lista de amigos en otras redes sociales. Cuando tengas un nombre creativo para tu aspecto, haz clic en el botón «crear». El aspecto ha sido creado y seleccionado en el menú.


Tutorial2 captura3.png


Organizar a tus contactos en estos grupos resulta muy útil, pues de esta manera tienes absoluto control sobre quién ve tus publicaciones. Probablemente te gustaría compartir ciertas cosas de manera pública; es decir, hacerlas visibles para cualquiera, incluso para personas que no sean tus contactos, o no tengan una cuenta en Diaspora. Pero en ocasiones necesitarás compartir información que deseas restringir a un cierto grupo de contactos en particular. Por ejemplo, tal vez quieras hacer una publicación contando todos los detalles de la última fiesta a la que acudiste, pero no deseas que tus compañeros de trabajo puedan verla. O deseas compartir fotografías de una reunión familiar solo con miembros de tu familia, y evitar que tus conocidos puedan verlas. Las posibilidades son ilimitadas.

Como puedes ver, los aspectos emulan la manera en que nos relacionamos en la vida real.

En el menú que está en la columna izquierda de la página principal puedes seleccionar a tus aspectos. Esto tiene dos usos:

  1. Primero, funciona como un «filtro» para el contenido. Por ejemplo: puedes decidir ver publicaciones hechas por aquellos que se hallan en el aspecto «Familia», seleccionando únicamente este.
  2. Segundo, cuando decidas hacer una nueva publicación, los aspectos estarán presentes en el «publicador». Lo cual te permitirá compartir ciertos mensajes únicamente con un grupo particular de personas.


Parte 5: Seguir a otros usuarios →