Cómo reportar un bug

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

Antes que nada, gracias por ayudar a mejorar Diaspora. Si has encontrado un error, en alguna de las funciones de Diaspora, puedes:

  • Reportarlo utilizando GitHub issues.
  • Reportarlo en una publicación en Diaspora, utilizando la etiqueta #bug.
  • Abrir un nuevo tema en la sección «Reporte de errores», en el foro.

Reportar un bug

  1. Regístrate para obtener una cuenta en GitHub, si aún no la tienes.
  2. Busca bugs similares. Tal vez alguien ya haya reportado el mismo error. Si este es el caso, por favor añade una aclaración y/o más información al bug existente.
  3. Crea un nuevo bug. Si no encuentras errores similares, puedes reportar el bug por medio de la pestaña «new issue», una vez que inicies sesión. Por favor, siempre incluye el nombre del pod donde has experimentado el error, y si es necesario, un enlace a la publicación particular que muestra los síntomas, o una captura de pantalla que muestre lo que ocurrió. No seas tímido, añade la mayor cantidad de información posible.
    • ¿Qué mensaje de error viste?
    • ¿La publicación era «limitada» o «pública»?
    • ¿Había imágenes adjuntas en la publicación?
    • ¿En qué pod(s) está el otro usuario o usuarios?
  4. Supervisa el problema, y responde preguntas. Podría ser necesario que brindes información adicional cuando se solicite, o te podrían preguntar si el problema persiste después de una actualización.
  5. Cierra el bug. En caso de notar que un error ya no sucede, puedes cerrar el problema tú mismo (no olvides incluir una nota diciendo que el problema está resuelto). Si descubres que tu bug es de hecho un duplicado de otro, y te percatas una vez que lo hayas creado, por favor cierra tu bug con una referencia breve al reporte original.

Reportar problemas de seguridad

Si deseas contactar al equipo central de manera privada, para tratar temas relacionados a fallos de seguridad en Diaspora, puedes enviar un correo electrónico a [email protected] (llave pública: keyID:77485064).

Sugerir funciones

Por favor no utilices GitHub para sugerir alguna característica nueva.

Si tienes una idea para una función, el mejor lugar para hablar de ello es la lista de correo. También es posible realizar un mensaje público en Diaspora, con la etiqueta #feature. Si deseas discutir sobre tu idea primero, antes de publicarla «oficialmente», puedes unirte al canal IRC, o abrir un tema en la sección de «Desarrollo», en el foro.