Comité de bienvenida

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

La comunidad es parte fundamental del proyecto de Diaspora*, y mostramos esto dando la bienvenida a los nuevos usuarios en cualquier pod, simplemente haciendo un comentario en su primera publicación (donde se utiliza la etiqueta #Hola). Aquí se muestran algunas pautas, establecidas por la comunidad, sobre cómo podemos dar la bienvenida de la mejor manera a los nuevos miembros de Diaspora.

¿Cómo formulamos los mensajes de bienvenida?

Lo mejor es hacer que nuestros mensajes de bienvenida se vean personales; es decir, que no parezcan generados por un bot. La gente no está acostumbrada a ser rápidamente recibidos por personas reales, y en el pasado ha habido confusión, pues se ha pensado que algunos de los miembros amigables podrían ser bots. Para evitar esto, intentamos que nuestros mensajes de bienvenida sean tan amigables como sea posible.

  • Sigue la etiqueta #Hola, de esta manera, cada vez que un usuario nuevo se presente aparecerá en tu Entrada, y podrás darle la bienvenida.
  • Intenta que tus mensajes de bienvenida sean relevantes a los intereses del nuevo usuario; por ejemplo:
¡Hola, bienvenido! Yo también hablo #español.
¡Bienvenida! ¿Qué tipo de #películas te gustan?
¡Qué bueno tenerte aquí! Soy usuario de #Ubuntu como tú.
  • Trata de que los mensajes se vean siempre «frescos»; es decir, utiliza distintos saludos. Para un usuario podrías decir: «¡Bienvenido a Diaspora, {nombre}!», y para otro podrías utilizar: «¡Hola, {nombre}! Qué bueno tenerte en Diaspora».
  • Si alguien no añadió «… estoy interesado en {etiquetas}», en su primer mensaje público, sugiérele que comience a seguir algunas etiquetas, haciéndole saber que dichas etiquetas aparecerán en su Entrada.
  • Recuerda que muchos usuarios siguen la etiqueta #Hola únicamente para poder dar la bienvenida a nuevos miembros, intenta no utilizar esta etiqueta en publicaciones que no sean relevantes, ya que algunos podrían dejar de seguir la etiqueta para evitar ver este tipo de publicaciones en su Entrada, o podrían comenzar a ignorarte. Recuerda que la función de la etiqueta #Hola es permitir a usuarios existentes saludar a los nuevos miembros.

Dar consejos

Algo que intentamos lograr es que los nuevos usuarios se sientan cómodos utilizando Diaspora lo más pronto posible. Para esto te invitamos a compartir algunos consejos básicos sobre el funcionamiento. También puedes invitarlos a visitar algunos enlaces útiles: