Consejos útiles

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

Ya sea que comiences apenas a utilizar Diaspora, o seas usuario desde haces mucho tiempo, siempre hay algo nuevo que aprender. Aquí encontrarás algunos consejos y detalles interesantes.

#idioma

Diaspora es todavía un proyecto joven, donde los usuarios actuales en ocasiones tienen dificultades para encontrar personas con quienes compartir y comunicarse. Tener contactos que sean conocidos en la vida real es más la excepción que la regla, en Diaspora es más común encontrar gente a quien no conoces, pero con quien tengas intereses en común. La mejor manera de comenzar a familiarizarse con otros usuarios es buscar gente que hable tu idioma natal.

Añadir una etiqueta con tu idioma en tu perfil fomenta la creación de comunidades que tengan en común un idioma.

Conversaciones contigo mismo

Probablemente no hayas pensado en hacer esto, pero es posible utilizar Diaspora a manera de cuaderno de notas o de diario. Puedes escribir un mensaje y no mandárselo a nadie. De esta manera puedes archivar recordatorios o cualquier información para ti mismo, y asegurarte de que esté disponible incluso si utilizas múltiples computadoras, solo necesitas acceder a tu cuenta de Diaspora para leer estos mensajes personales.

Para dejarte una nota personal, crea un aspecto para este fin, puedes llamarlo «notas personales». Ahora podrás escribir mensajes limitados únicamente a este aspecto, y puesto que no has añadido a ningún usuario al mismo, estos mensajes solo serán visibles para ti.

Añadir más información a tu perfil

Puedes hacer tu perfil más atractivo utilizando formato de texto, en la sección destinada a tu biografía. Puedes utilizar negritas, itálicas o encabezados. De esta manera puedes agregar cualquier campo de perfil que desees; por ejemplo, una sección de música, donde listes a tus artistas favoritos, describir tu profesión, relaciones personales, etcétera.