Cuentas especiales

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

Una cuenta especial puedes ser utilizada para compartir con una lista de seguidores contenido relacionado a un tema específico. Por ejemplo:

  • Una cuenta para tu organización.
  • Una cuenta acerca de un sistema operativo.
  • Una cuenta sobre tus intereses.

Estas cuentas son iguales técnicamente a cualquier cuenta de usuario. Simplemente se les da un uso distinto.

Registrar una cuenta

Antes que nada tendrás que crear la cuenta. Si aún no has leído el tutorial correspondiente, puedes hacerlo ahora. Asegúrate de elegir un nombre que identifique claramente a tu temática, como el nombre de tu organización, por ejemplo.

Nota: Sería buena idea abrir tu cuenta especial en un pod distinto al cual utilizas para tu cuenta personal. De esta manera no tendrás que cerrar sesión y volver a entrar todo el tiempo, para cambiar de una cuenta a otra. También es posible utilizar otro navegador para esta cuenta.

Tener un tema claro

Una vez hayas creado la cuenta, dirígete a los ajustes, y completa tu perfil. Utiliza el espacio destinado a la biografía para brindar un pequeño resumen del propósito de la cuenta, y coloca una referencia a tu sitio web, si lo tienes. Añade también algunas etiquetas, para que la gente pueda encontrar tu cuenta, cuando busquen una etiqueta en particular.

Manejo de seguidores

Para permitir que la gente te contacte a través de conversaciones, necesitarás añadirlos a tus contactos. Crea un aspecto llamado «Seguidores», para este fin. Puesto que esta cuenta es distinta a una cuenta personal, donde necesitamos varios aspectos, aquí requerimos solo un aspecto, que fungirá como una lista de miembros. Solamente necesitarás revisar regularmente quién está «compartiendo contigo», en la sección correspondiente de tu página de contactos, para agregar a quien no hayas añadido todavía.

Compartir contenido

Ahora lo que resta es publicar mensajes de estado acerca de tu temática. Normalmente querrás que estas mensajes sean «públicos», o de lo contrario visibles para todos tus aspectos. Esto hará disponible tu contenido para la gente que esté interesada, y comenzarán a seguirte. Por supuesto es posible añadir un aspecto para manejar asuntos internos, donde podrás añadir a personas involucradas con tu organización, pero esencialmente, las cuentas especiales están pensadas para compartir contenido con cualquiera que esté interesado.