Interfaz

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

Una vez que hayas obtenido tu cuenta de Diaspora*, te encontrarás con la interfaz. Aquí te mostraremos los detalles más importantes, para que te familiarices rápidamente con todas las opciones.

La interfaz principal (ver imagen) se puede dividir en cuatro secciones. En la parte superior se encuentra el encabezado, el cual se mantiene siempre visible, aunque te desplaces hacia abajo.


Tutorial2 captura1.png


El encabezado consiste de:

  1. El logotipo de Diaspora*: Al hacer clic te llevará de vuelta a la página principal.
  2. La caja de búsqueda: En ella puedes buscar a otros contactos, en base a su nombre o su ID de Diaspora*. Además, el posible buscar etiquetas.
  3. «Entrada»: Funciona igual que el logotipo de Diaspora*.
  4. «Mi actividad»: Al hacer clic te mostrará todas las publicaciones en las cuales hayas participado; es decir, aquellas que has marcado como «Me gusta», o en las cuales hayas realizado comentarios, y obviamente, tus propias publicaciones.
  5. Notificaciones: Aquí se mostrará el número de notificaciones no leídas, al hacer clic, podrás ver una lista completa de tus notificaciones.
  6. Mensajes: Funciona de manera similar a las «notificaciones», se mostrará el número de mensajes sin leer, en caso de que existan. Al hacer clic serás conducido al área de mensajes.
  7. Menú desplegable: Este menú se titulará igual que tu nombre, y consiste de:
    • Un enlace a la página de tu perfil.
    • Un enlace a la página de contactos.
    • Un enlace a la página de preferencias.
    • Un enlace para cerrar sesión.

Debajo del encabezado hay tres columnas. La columna de la izquierda, de la cual hablaremos en un momento. La columna de central contiene tu «Entrada», con un publicador en la parte superior. El publicador te permite crear mensajes para tus seguidores. Aprenderás más acerca de el publicador y el contenido de tu «Entrada» en la parte IV de este tutorial. En la columna de la derecha encontrarás algunas pequeñas funciones, como un enlace para invitar amigos, y un enlace para agregarlo a tus marcadores.


Interfaz diaspora.png


Parte 3: Los aspectos →