Las conversaciones

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

La última función importante que debes conocer son las «conversaciones». Una conversación es un mensaje privado, que se comparte con uno o múltiples contactos. Recuerda que solo se pueden enviar mensajes privados entre seguidores mutuos.

Para acceder a esta opción, haz clic en el ícono de mensaje, que sen encuentra en el encabezado. Se te presentará una página que consiste de dos columnas: la primera muestra las distintas conversaciones en las que participas, y la segunda te muestra el contenido de cada una.


Tutorial5 captura1.png


Utiliza el botón que se encuentra en el menú de la izquierda para iniciar una nueva conversación. Aparecerá una ventana emergente donde puedes escribir un mensaje, y añadir uno o múltiples destinatarios. Cuando comiences a escribir el nombre de un contacto, este se completará automáticamente, al igual que ocurría con las menciones. Elije a los usuarios deseados, añade un «asunto», escribe tu mensaje y estarás listo para enviarlo. Es así de sencillo. También puedes dar formato al texto aquí, así que siente libre de añadir negritas, itálicas o encabezados en tu mensaje.


Tutorial5 captura2.png


Puedes echar un vistazo al contenido de tus conversaciones haciendo clic en ellas, en la columna de la izquierda. Responder a los mensajes es igualmente simple. El número gris en la columna de la izquierda representa el número de mensajes en la conversación; un número rojo indica la cantidad de mensajes no leídos.

Es posible eliminar una conversación de la lista. Simplemente selecciona la conversación deseada en el menú de la izquierda, y haz clic en la X que se encuentra en la esquina superior derecha. Bloquear una conversación significa que la eliminaras de la lista, y bloquearás las respuestas subsecuentes. Cabe notar que aún con esto será posible para otros enviar mensajes, simplemente tú no los recibirás.


Parte 7: Algo más →