Otras maneras de contribuir

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

Si no tienes experiencia en la programación, o simplemente no estás familiarizado con Ruby on Rails, existen muchas otras maneras importantes de contribuir al proyecto.

Comienza por registrarte

Visita http://podupti.me y elije un pod de Diaspora, crea tu cuenta y empieza a compartir con otros usuarios. Lo más importante es comenzar a utilizar la plataforma.

Reporta errores o peticiones de funciones

Deja saber a los desarrolladores qué es lo que hace falta, qué necesitas, qué no funciona o qué te gustaría que se implementara. La retroalimentación de parte de los usuarios es esencial para que el proyecto siga avanzando. Aprende más aquí.

Haz una donación

Diaspora necesita de la colaboración de los usuarios, no solo en el sentido técnico sino económico. Recuerda que en Diaspora no hay anuncios publicitarios, así que los gastos de mantenimiento se cubren gracias a las contribuciones de los usuarios. Considera hacer una donación al pod donde te encuentres.

Regístrate y participa en el foro

Sin importar si eres un nuevo usuario con muchas dudas, o un usuario de hace mucho tiempo, te invitamos a participar en el Foro Diaspora*. Puedes obtener ayuda, conocer a otros usuarios, compartir tutoriales y discutir sobre temas relacionados al software libre. Si eres nuevo en Diaspora, te invitamos a registrarte y compartir tu perfil con los demás, para encontrar a tus primeros contactos en Diaspora.

Colabora en esta wiki

Si tienes consejos útiles que añadir, encuentras errores, o crees que parte de la información no es muy clara, edita la wiki. Este es un gran recurso de información, con el objetivo de que otros encuentren ayuda y aprendan sobre el proyecto.

Escribe acerca de Diaspora

Si tienes un blog, un sitio web o cuentas en otras redes sociales (Twitter, Facebook), habla sobre Diaspora. Cuéntale a la gente que eres ya un usuario de Diaspora, y habla sobre tu experiencia o tu opinión al respecto. No olvides también invitar a tus conocidos a registrarse en Diaspora.

Crea un video

Si tienes experiencia en la creación de videos, considera hacer uno sobre Diaspora. Sin importar qué método utilices, podrías enseñar a la gente qué es Diaspora, cómo funciona, la importancia que tiene como proyecto, y cuál es tu opinión.