Primeros pasos

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

Muchos usuarios que desean comenzar a ayudar resolviendo bugs, y desarrollando nuevas funciones a menudo preguntan: «¿cómo comienzo?». Aquí hay algunos enlaces a ciertos recursos que pueden ser útiles para los nuevos interesados, para familiarizarse rápidamente y comenzar lo antes posible a resolver errores.

Comenzar con GitHub

Todo el código de Diaspora está alojado en Github, una plataforma para contribuir código que utiliza Git para muchos proyectos libres y de código abierto. Puedes utilizar cualquier sistema operativo para contribuir en GitHub, todo lo que necesitas es una cuenta y seguir la sencilla guía de GitHub para comenzar a utilizar tu cuenta, desde la línea de comandos, y aprender a utilizar efectivamente los comandos necesarios. Git tiene soporte para todas las plataformas más populares.

Acerca de los bugs

Hay algunos detalles importantes sobre los bugs que deberías saber, específicamente, cómo reportar un bug, y cómo catalogar un bug como resuelto. Ambos procedimientos están pensados para hacer el proceso de solucionar errores más sencillo para todos.

Cómo contribuir de manera adecuada

El desarrollo de Diaspora intenta en la medida de lo posible apegarse a los lineamientos cuando se trata de contribuir código. Ya sea que estés creando una solución para un bug, o estés escribiendo código desde cero, es una buena práctica hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Mi código tiene pruebas?
  • ¿Me estoy apegando al flujo de trabajo de Git lo mejor que puedo?