Registro

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

Este es el primero en una serie de tutoriales dirigidos a los nuevos usuarios, quienes no están familiarizados con Diaspora. En este primer tutorial nos enfocaremos en cómo registrare y unirse a la red de Diaspora.

Encontrar un Pod

Al contrario de otras redes sociales, como Facebook, Twitter o Google+, no podemos darte un enlace específico y decir: «regístrate aquí». Diaspora es diferente a esos otros sitios, ya que es una red social descentralizada. Tendrás que decidir en qué proveedor de Diaspora quieres registrarte. Llamamos «pods de Diaspora» a estos proveedores.

Existen varias maneras de encontrar un pod para registrarte:

  • Si recibes una invitación de parte de un amigo, la invitación sera para el pod de Diaspora donde él o ella se han registrado. Puedes confiar en tus amigos y seguir dicho enlace, o puedes preguntarles acerca de su experiencia con el pod, primero.
  • Si deseas unirte al «pod oficial», mantenido por los desarrolladores de Diaspora, tendrás que obtener una invitación para registrarte. La manera más sencilla de solicitar una invitación para JoinDiaspora.com es dejar un comentario en esta entrada de nuestro blog.
  • Si no tienes una invitación o quieres elegir un pod tú mismo, mira Pod Uptime. Este sitio ofrece una visión general acerca de los distintos pods, y los evalúa en base a su estabilidad y qué tan reciente es su código.

Otra opción es instalar tu propio pod. Sin embargo, esto requiere mucho conocimiento técnico, y no debería considerarse a la ligera, al menos no por el momento.

Si recibiste una invitación, encontrarás en la bandeja de entrada de tu correo electrónico un mensaje similar al siguiente, solo sigue el enlace para continuar con el proceso.


Correo.png


Registro

Una vez que hayas elegido un pod, ¡ve y encuentra el enlace de registro! Debería estar en la página de inicio del pod.

Cuando hagas clic en el enlace de registro se te presentará una página en la cual necesitas ingresar un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico, y una contraseña. Piensa dos veces antes de elegir tu nombre de usuario, ya que obtendrás una cuenta basada en el nombre de usuario que elijas.[1] Esta «dirección» es llamada ID de Diaspora, y se parece a una dirección de correo electrónico (ejemplo: [email protected]). Puedes compartir tu ID con amigos, para que sean capaces de encontrarte en Diaspora, tal como darías una dirección de correo electrónico a la gente.


Tutorial1 captura1.png


Termina el registro completando la dirección de correo y la contraseña, y haz clic en «continuar» para crear y acceder a tu nueva cuenta.

Ahora verás una guía de primeros pasos, que se divide en cinco secciones. Los siguientes pasos no son obligatorios pero te ayudarán enormemente a ponerte en contacto con otras personas.

  1. Completa tu perfil, utilizando el botón «editar perfil».
  2. Conecta tus otras redes sociales. Esto te permite publicar mensajes en las otras redes sociales que utilices, y encontrar fácilmente a tus amigos de Facebook en Diaspora.
  3. Agrega a algunas personas, para hacer más interesantes las cosas.
  4. Sigue tus intereses, buscando #etiquetas y haciendo clic en el botón «Seguir etiqueta».

Una vez que hayas terminado con estos pasos, ¡estarás listo para utilizar Diaspora!

Parte 2: La interfaz →

Notas

  1. El nombre de usuario servirá para identificarte en Diaspora, más adelante podrás elegir un nombre de pantalla o seudónimo.