Seguir a otros usuarios

De Wiki Diaspora*
Saltar a: navegación, buscar

En Diaspora existen tres tipos de relaciones entre usuarios:

  • Un seguidor es una persona a la que sigues. Para poder seguir a una persona tendrás que añadirla a uno o varios de tus aspectos. Esta persona podrá ver tu perfil, y aparecerán en tu Entrada todos sus mensajes públicos.
  • Un seguidor es alguien que te está siguiendo. Los seguidores se crean automáticamente cuando una persona te añade a uno o más de sus aspectos. Dicha persona estará siguiendo todos tus mensajes públicos, y podrás ver su perfil.
  • Cuando tú y otra persona se siguen, decimos que son «seguidores mutuos» . Esto se puede comparar a los «amigos» en Facebook. Tal como sucede en Twitter, es necesario ser seguidores mutuos para poder utilizar ciertas funciones, como los mensajes privados.

Para poder obtener algunos contactos es necesario comenzar a compartir con algunas personas, y esperar que nos añadan ellos también.

Existen muchas maneras de encontrar personas para añadir a nuestros aspectos.

Búsqueda

Tutorial3 captura1.png

Comencemos con la función de búsqueda. Puedes hallar el campo de búsqueda en la cabecera. Aquí puedes introducir un nombre o un ID de Diaspora. Presiona enter para realizar la búsqueda, y en unos segundos se te mostrará una página con los resultados. Ahora puedes hallar a la persona que buscas. Cuando la encuentres, haz clic en «añadir contacto».

Te aparecerá un menú desplegable, en el cual puedes elegir el aspecto (o varios aspectos) a donde quieras añadir a esta persona. Puedes también elegir crear un nuevo aspecto, y añadir a este usuario automáticamente. Una vez que hayas hecho tu elección, el botón se volverá verde, y comenzarás a compartir con esta persona. Además, comenzarás a seguir sus publicaciones.

Otra manera de comenzar a compartir con alguien es hacer clic en el nombre de la persona, esto te llevará a su página de perfil, ahí podrás añadirla a tus aspectos utilizando el mismo sistema descrito anteriormente.

Facebook

Es posible que tengas una cuenta en Facebook, si este es el caso, encontrar a tus amigos será aún más fácil. Puedes descubrir cuáles de tus amigos de Facebook utilizan actualmente Diaspora, y encontrar a otros a quienes puedes convencer de utilizar Diaspora. Para poder ver a tus contactos de Facebook, haz clic en «Desde Facebook», en el menú de la derecha. Esto te mostrará un resumen de tus contactos de Facebook.

La pantalla te dirá exactamente quién de ellos se encuentra en Diaspora. Aquellos que ya sean usuarios de Diaspora pueden ser añadidos a un aspecto de manera directa, de igual manera que explicamos en la sección de búsqueda. Aquellos que aún no sean parte de Diaspora, pueden ser invitados por medio de Facebook, con un simple clic. Esto te llevará a la página de mensajes de Facebook, donde se publicará un mensaje con una invitación dirigida a tu amigo o amiga. Automáticamente comenzarás a seguirlos tan pronto como se registren en Diaspora.

Enviar una invitación por correo electrónico

Otra forma de compartir con tus amigos, si es que no se encuentran todavía en Diaspora, es enviarles una invitación por correo. Puedes hacer esto utilizando el enlace que se encuentra en el menú, a la derecha. Cuando tu amigo acepte la invitación, podrá añadirte a sus aspectos.

Lo más destacado de la comunidad

(También llamado «comunidad creativa») Las opciones anteriores se enfocan en conectarte con personas a las cuales conoces. Pero en ocasiones los extraños también son interesantes, incluso más que tus conocidos. En Diaspora es posible encontrar a algunos usuarios que se han catalogado como «lo más destacado de la comunidad». Puedes ver una lista de estos usuarios haciendo clic en «contactos», en tu menú desplegable, y buscar a la «comunidad creativa» en el lado izquierdo.

Tutorial3 captura2.png

Si consideras que algún usuario debería pertenecer a esta lista, puedes hacer clic en «sugerir un miembro».

Seguirse mutuamente

Ya aprendiste cómo empezar a seguir a otras personas. Cuando ellos comiencen a seguirte a ti también, serán seguidores mutuos, lo que equivale a ser «amigos» en otras redes sociales.

Sin embargo, puede que haya usuarios que ya te estén siguiendo, ¡y con los cuales aún no estés compartiendo! Una lista de las personas que te están siguiendo, sin que tú los hayas añadido a tus aspectos aún, se encuentra en tu página de contactos. Para comenzar a compartir también con ellos, y volverse seguidores mutuos, añádelos a algún aspecto, de la misma manera que lo haces con otros usuarios.

Esperemos que ahora ya cuentes con algunos contactos. En la próxima sección hablaremos sobre cómo empezar a compartir contenido.


Parte 5: Cómo compartir →